Nueva Zelanda (Norte)

Puedo decir (No sin avergonzarme un poco) que antes de poner un pie en Nueva Zelanda no conocía casi nada de este lugar. Ahora, tras unas semanas en el país, lo primero que he aprendido es que Nueva Zelanda te deja sin palabras. 

Para empezar es impotente recordar que Nueva Zelanda son dos islas. Este post es sobre la Isla norte, de la que se dice que comparada con la isla del sur no tiene nada de espectacular…solo los arboles mas grandes del mundo…volcanes…fiordos… playas impresionantes...Pero es verdad, comparada con la isla del sur, se queda corta. 

 

Nuestro viaje comienza en Auckland, donde vive la parte mas exótica de la familia de Annie. La palabra acogedora se queda corta para describir como nos ha tratado esa familia. 

Aquí va una foto de Losi, primo de Timo y una muestra de lo que es esta familia y este país. Una mezcla de razas y culturas que conviven en estas dos islas alejadas del resto del mundo. 

Después de pasar unos días en la casa familiar nos dejaron un coche para ir al norte a ver los arboles Kauri, que pasan por ser los mas antiguos del planeta y los mas…gordos. No son muy altos pero su diámetro es increíble. 

La verdad es que es muy difícil describir con palabras algo que solo se puede apreciar al verlo en persona. Ocurre lo mismo con las imágenes, es difícil captar el diámetro de estos arboles. Esta foto es del segundo Kauri mas grande del mundo. 

Se encuentra en un bosque en el que al iguala que en toda Nueva Zelanda la protección medioambiental alcanza su máximo significado. Antes de entrar en el bosque tienes que desinfectarte el calzado y después si te sales del camino tienes que andar por estas pasarelas para no pisar las raíces de lo arboles...

Desde allí (Ya que estábamos en el norte del norte) nos fuimos a Bay of Islands. La bahía en la que se firmaron los primeros acuerdos entre Ingleses y Maories. Un lugar donde las montañas se mezclan con el mar y por momentos no sabes si estas en un lago o el océano pacifico. 

En coche, en barco, a pie…recorremos las bahía de todas las maneas posibles. Y empezamos a pensar que si esta es la isla que no tiene nada que ver... ¿como será la del sur?

Emprendemos nuestro viaje hacia el sur del norte no sin antes dar una vuelta recogiendo pequeños tesoros en la playa.

Disfrutamos un viaje de verdes paisajes cambiando hacia el color del otoño.

Antes de continuar el camino hacia la isla sur, paramos otra vez en Auckland para pasar unos días mas con la familia. En esos días pude participar en un rodaje ya que parte de esta familia pertenece al gremio del cine y la televisión…así que ya puedo decir que he rodado en Nueva Zelanda.

Seguimos nuestro camino...

Después de parar en la playa ya citada en el anterior post, nos dirigimos a Rotorua la tierra de los volcanes…para que nos entendamos, Mordor en el señor de los anillos. 

Es increíble ver como la tierra hierve y de los bosques surge humo. En este lugar la tierra esta viva. 

El olor a azufre lo impregna todo, pero sin ninguna duda merece la pena pasar unos días entre volcanes. 

Aquí va un video que muestra lo que es la actividad volcánica mejor que las fotos

El viaje sigue hacia el sur, para coger en Wellington  el barco que nos llevara al sur. Poco a poco nos vamos despidiendo del norte y de sus paisajes.

Y de sus volcanes…aquí el famoso volvan donde Frodo destruye el anillo unico.

Me despido por hoy con una foto de las que mas me han gustado en esta isla. Define  lo queme ha trasmitido Nueva Zelanda. Armonía, paz, tranquilidad,en otras palabras…la tierra media.

Dentro de poco continuaré con la isla Sur,,,si si, la que mola…porque como se pude apreciar aquí, en el norte no hay nada de nada.

Hasta pronto.